jue. 08 agosto, 2019 21:13

Disminuye la cifra de intentos de suicidio en Centro de Internación del Sename en Coronel

Una baja sistemática ha experimentado el Sename respecto a intentos de suicidio en el Centro de Internación de Coronel. Desde los 27 ocurridos en enero, a 5 en mayo y ninguno durante junio.

La estadística, según consignó BioBioChile, se conoció en el marco de los alegatos por el recurso de protección, presentado por el senador Alejandro Navarro, luego de que dos jóvenes resultaran heridos por armas blancas hechizas, en julio pasado.

El abogado de la Dirección Regional de la entidad, Gonzalo Carrasco, señaló ante la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, que las medidas adoptadas no solamente son para enfrentar los hechos de violencia, sino que para prevenirlos.

Carrasco añadió que desde el peak de 30 emergencias por internos que atentaron contra su vida en diciembre de 2018, al mes siguiente la cifra bajó a 27. A partir de entonces, se mantuvo una baja sostenida hasta junio, donde no se registraron intentos de suicidio.

No obstante lo anterior, el abogado Guillermo Rioseco, representante del senador Navarro, insistió en que la justicia debe ordenar medidas para impedir que esta clase de situaciones continúen al interior del Sename, acusando que al justificar incluso un solo hecho, se naturaliza la violencia en un organismo que debe velar por la seguridad de menores vulnerables o que han sufrido daños.

De acuerdo al medio citado, durante el primer semestre de 2019 se registró un total de 48 intentos de suicidio en el recinto.

El fallo quedó en acuerdo en el tribunal de alzada, aunque el abogado Carrasco insistió en que la acción legal no puede ser acogida, dado que no hay una actuación ilegal o arbitraria del Sename o sus autoridades, respecto a los hechos denunciados.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0