vie. 09 agosto, 2019 16:20

Despidos tras cierre de planta PacificBlu en el Bío Bío: 367 trabajadores quedarán sin trabajo

Este viernes la empresa PacificBlu anunció el cierre definitivo de una de sus plantas procesadoras de jibia y la paralización de parte de su flota, lo que significa que 367 trabajadores quedarán sin trabajo en el Bío Bío, mayoritariamente en Talcahuano y Hualpén.

Mediante un comunicado explicaron que la medida se debe a la entrada en vigencia de la Ley de la Jibia.

“Terminada la última temporada de captura industrial de jibia y dada la imposibilidad legal de volver a pescar jibia en los próximos años, nos vemos en la obligación de iniciar un proceso de reducción de nuestro personal”, señalaron a través del escrito.

“Lamentamos informar que PacificBlu terminará su relación laboral con un total de 367 trabajadoras y trabajadores, decisión que está vinculada con la entrada en vigencia de la Ley de la Jibia y su impacto en el futuro de la compañía. El proceso de desvinculaciones partirá hoy viernes 9 de agosto”, informaron.

Del total de los trabajadores despedidos, 230 corresponden a empleados de plantas, 31 realizaban labores en los barcos, 10 en supervisión y administración y otros 96 en faenas de descarga y apoyo logístico vía empresas contratistas.

“Esta ley (de la Jibia) nos deja en una situación muy crítica respeto a nuestra sustentabilidad económica. Desde ahora la empresa sólo dependerá de la pesca de merluza común y merluza de cola que actualmente pagan impuestos específicos que han subido desmesuradamente”, fustigaron.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas