vie. 09 agosto, 2019 15:42

Obras del Puente Industrial que unirá Hualpén con San Pedro de la Paz comenzarán en diciembre

Las obras del Puente Industrial que unirá Hualpén con San pedro de la Paz, comenzarán en diciembre de este año, según anunció en la zona, el subsecretario de obras públicas.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, realizó una visita inspectiva al fundo Hualpén-Peñuelas, en terrenos ya expropiados, donde se levantará el puente industrial que conectará con San Pedro de La Paz, obra cuyo presupuesto total bordea los 180 millones de dólares.
Palacios anunció la colocación de la primera piedra para diciembre de este año, iniciando así la construcción de un viaducto de 2,5 kilómetros, que posee dos objetivos centrales.
El Estado financiará el 70 por ciento de los trabajos y el resto se pagará con peaje electrónico cuyo valor estimado es de 350 pesos. La concesión es de 40 años aportando infraestructura para la región, destacó el intendente Sergio Giacaman.
El alcalde de San Pedro de La Paz, Audito Retamal, espera que el puente industrial y otras obras complementarias permitan solucionar el congestión vehicular de la comuna.
El puente mecano sobre Los Batros estaría listo a mediados del próximo año, agregó el alcalde, y las tres pistas adicionales, a fines de 2020.
En cambio, en Hualpén preocupa el flujo estimado de siete mil camiones, de hasta 45 toneladas de carga, más otro tipo de vehículos, expuso la alcaldesa Katherine Torres.
El proyecto considera dos miradores, tres pasarelas peatonales, enlaces desnivelados en la Costanera de Hualpén y en la ruta 160, sector Los Batros; y un parque de 25 hectáreas, más grande el parque forestal de Santiago.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0