vie. 09 agosto, 2019 21:07

Opositores a megaproyecto Ciudad del Parque podrían recurrir a Tribunal Ambiental

El próximo lunes se votará la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto inmobiliario “Ciudad del Parque”, que sería emplazado en el centro de Concepción. Vecinos y apoderados de dos colegios cercanos que se oponen a la iniciativa, analizan recurrir al Tribunal Ambiental y convocaron a una marcha para este sábado.

El intendente Sergio Giacaman señaló a BioBioChile que si bien la iniciativa está en la mesa de la Comisión de Evaluación, ya cuenta con recomendación favorable de parte del Servicio de Evaluación Ambiental.

El proyecto de la inmobiliaria Aitué, contempla la construcción de siete edificios en Chacabuco, entre Colo Colo y Castellón, en pleno centro penquista.

Por su parte, el vicepresidente del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Instituto de Humanidades, Julián Martínez, aseguró que quedan muchas acciones por tomar, razón por la cual recurrirán al Tribunal Ambiental.

Camila Fernández, apoderada del Colegio Francés, sostuvo que los colegios deben ser comunidades protegidas y ve con preocupación lo que pueda ocurrir el próximo lunes, considerando que ellos exigen un Estudio de Impacto Ambiental.

En tanto, los opositores al proyecto convocaron a una marcha para este sábado al mediodía. El recorrido comenzará en el Instituto de Humanidades, según dijo la presidenta de la Junta de Vecinos Parque Ecuador Sur, Irene Flores, al medio citado. También añadió que están evaluando la presentación de un recurso de protección.

Por otro lado, el gerente general de Aitué, Rodrigo López, manifestó mediante un comunicado de cinco puntos, que respetan la opinión de los opositores al proyecto, subrayando que la empresa tramitó una Declaración de Impacto Ambiental robusta y con información técnica de alta calidad.

López agregó que a pesar de que no se llegó a un acuerdo con los colegios, tienen la convicción de conservar las instancias de relación que han llevado en los últimos 10 meses, por lo que no va a retirar de la mesa de trabajo el plan de medidas de control adicionales, que solicitaron los establecimientos.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0