lun. 12 agosto, 2019 17:36

Juegos Olímpicos Tokio 2020: ya hay 5 deportistas chilenos clasificados

Luego de la histórica participación de Chile en los Juegos Panamericanos de Lima, finalizados el fin de semana pasado, cinco deportistas nacionales ya se encuentran clasificados para la cita olímpica del próximo año en Tokio. 

De acuerdo a BioBioChile, se trata del pentatleta Esteban Bustos, quien logró medalla de plata en su disciplina, el tenista Tomás Barrios que logró la misma presea y el equitador Ignacio Montesinos, son los tres deportistas que se sumaron a las ya clasificadas Kristel Köbrich en natación, y a la tiradora Francisca Crovetto.

Mientras que Bustos logró la medalla de plata tras finalizar en segundo lugar en el Pentatlón Moderno, detrás del guatemalteco Charles Fernández, Barrios cayó en la final del tenis masculino ante el brasileño Joao Menezes, y deberá mantenerse dentro de los primeros 300 lugares del ranking ATP de aquí a junio de 2020, para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte, Montesinos remató en el cuarto lugar en Lima, junto a su caballo Cornet Boy. De esta manera consiguió un “cupo país” para la cita olímpica.

El medio citado consignó que para los Juegos Olímpicos de 2016, la delegación chilena estuvo compuesta por 42 atletas. La meta del Team Chile para el próximo año es, por lo menos, igualar esa cantidad.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0