mar. 13 agosto, 2019 17:07

Clínica Universitaria de Concepción espera realizar 100 cirugías robóticas en 2020

El gerente de la Clínica Universitaria de Concepción, Eduardo Serradilla, participó en la jornada “Liderazgo para la Innovación en Salud” desarrollada en Santiago el pasado 31 de julio y 1 de agosto. En este contexto, el recinto espera realizar 50 cirugías robóticas de aquí a finales de año, y otras 100 para 2020.

De acuerdo a BioBioChile, Serradilla explicó que su exposición titulada “Innovación Tecnológica Robótica”, se enfocó en los beneficios de las intervenciones quirúrgicas realizadas con la asistencia de un robot en la Clínica.

Luego de un crecimiento en la confiabilidad médica, explicó el gerente, han podido concretar un proceso “mucho más humano”, ya que el robot no hace más que potenciar las habilidades del cirujano, aprovechando los movimientos en 360 grados que la máquina puede realizar.

Esto permite realizar cirugías “mucho más precisas, menos dolorosas para los pacientes y que significan un tiempo menor de hospitalización”, agregó Serradilla. A su parecer, la innovación tanto en tecnología, salud y productos no tecnológicos, generan una mejor experiencia para los pacientes de la Clínica Universitaria.

En cuanto a la cantidad de intervenciones que usan esta tecnología, Serrradilla dijo que desde marzo a la fecha, se han realizado 24, y que el objetivo es llegar a las 50 antes de que termine el año. Asimismo, la meta para 2020 es superar las 100 cirugías robóticas. Esto, en el marco del trabajo del Centro de Robótica y Cirugía Mínimamente Invasiva, a cargo del doctor Octavio Castillo, consignó el medio citado.

Además, la autoridad de la Clínica Universitaria afirmó que el dispositivo presente en el establecimiento, es el único que existe en una ciudad fuera de las capitales de América del Sur.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0