mar. 13 agosto, 2019 09:33

Comisión de Evaluación Ambiental aprueba megaproyecto inmobiliario de Aitué

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Intendencia del Bío Bío, aprobó la tarde de este lunes el proyecto inmobiliario “Ciudad del Parque”, que busca ser emplazado en el centro penquista.

De todos los votos emitidos, se registró sólo una abstención, correspondiente el intendente Sergio Giacaman, recibiendo la iniciativa un total de diez sufragios a su favor.

El proyecto de la inmobiliaria Aitué ya contaba con recomendación favorable del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), instancia que indicó -hace unos días- que tras un año de tramitación ambiental, la iniciativa cumple con la normativa de carácter ambiental aplicable, por lo que no genera ni presenta los efectos, características o circunstancias que dan origen a la necesidad de evaluar un Estudio de Impacto Ambiental.

Cabe recordar que “Ciudad del Parque” cuenta con el rechazo de vecinos y apoderados de los dos colegios del sector en que pretende ser llevado a cabo.

En total, se recibieron 32 solicitudes de inicio de proceso de participación ciudadana, las que -sin embargo- fueron rechazadas.

Al respecto, los grupos opositores analizan recurrir al Tribunal Ambiental, convocando a una marcha para este sábado.

En específico, el megaproyecto inmobiliario de Aitué busca levantar 7 edificios en calle Chacabuco, entre Colo Colo y Castellón.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0