mar. 13 agosto, 2019 18:13

Defensa se opondrá a ampliar plazo de investigación por femicidio ocurrido hace cinco años en Talcahuano

Rubén Carrasco enfrenta cargos por el delito de femicidio de la asesora de hogar y entonces pareja del imputado, Cristina Poblete, y de homicidio calificado respecto del menor al cuidado de la mujer, Matías Poblete. El crimen ocurrió en 2014 en el sector Las Salinas, de Talcahuano.

De acuerdo a BioBioChile, el plazo de investigación de 45 días extra, otorgado por el Juzgado de Garantía de Talcahuano, se cumplió el viernes pasado. Por esto, el fiscal Mario Elgueta solicitó una nueva extensión, la cual se discutirá este 16 de agosto.

El abogado defensor, Claudio Arrepol, adelantó que se opondrá a la solicitud, argumentando que la investigación ya está agotada y los casi 12 meses que su representado ha pasado tras las rejas, durante el proceso.

Arrepol ya había solicitado revocar la prisión preventiva decretada contra Carrasco cuando fue detenido y formalizado hace casi un año.

El abogado dijo al medio citado que no descarta insistir en su petición al tribunal, aunque ello dependerá de lo que plantee el Ministerio Público.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0