mar. 13 agosto, 2019 17:56

Devolverán cobro por medidores inteligentes a más de 50 mil familias de Los Ángeles

Más de 50 mil familias clientas de la Compañía General de Electricidad (CGE) en Los Ángeles, recibirán la devolución del cobro realizado por medidores inteligentes. Se repartirán más de 133 millones de pesos en la comuna.

El proceso se originó a raíz de un oficio emanado de la Superintendencia de Electricidad y Combuistibles (SEC), hecho tras un cálculo de los parámetros definidos por la Comisión Nacional de Energía, consignó BioBioChile.

Todo esto se realizó como parte de un sistema que pretende mejorar la infraestructura, como postes y cables, incluyendo además los medidores inteligentes, que fueron cobrados a todos los usuarios de la red.

El seremi de Energía en la región del Bío Bío, Mauricio Henríquez, explicó al medio citado que como la implementación de los nuevos medidores pasó a ser voluntaria, la idea es retribuir el costo cobrado a los clientes.

La autoridad agregó que el proceso se concretará para clientes de Frontel y CGE. Esta última compañía tiene 57.900 clientes en Los Ángeles, el 14,8% de la población regional.

La suma promedio que será devuelta en la boleta a partir del 16 de septiembre, corresponde a 2.300 pesos, tratándose de la devolución por concepto del cobro de los medidores inteligentes.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0