mié. 14 agosto, 2019 17:23

$600 millones costaría retomar vuelos comerciales en aeródromo María Dolores de Los Ángeles

Autoridades de la provincia del Bío Bío cifraron en 600 millones de pesos, la inversión necesaria para retomar los vuelos comerciales en el aeródromo María Dolores, en la ciudad de Los Ángeles.

Esto, consignó BioBioChile, luego de una reunión en Santiago con la Gobernación e Intendencia del Bío Bío, junto a la Subsecretaría de Obras Públicas. Durante la sesión se analizaron algunos puntos respecto a la capacidad del recinto para recibir aviones de mayor envergadura.

El gobernador Ignacio Fica, señaló que se deberá realizar una inyección millonaria de fondos a la pista de aterrizaje para que soporte este tipo de viajes.

Por su parte, el subsecretario del MOP, Lucas Palacios, reiteró el potencial comercial que existe en la región, lo cual también ayudaría a la economía de la zona. “La región de Bío Bío tiene seis grandes puertos comerciales y 71 caletas, y en cada uno hemos conversado para mejorar la conectividad”, aseguró.

El intendente Sergio Giacaman, dijo al medio citado que sigue la búsqueda de una empresa interesada en llevar vuelos comerciales a Los Ángeles.

La pista del aeródromo María Dolores puede recibir vuelos de aviones tipo A 320 en sus condiciones actuales, con una restricción de solo un 5%.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0