mié. 14 agosto, 2019 16:16

Mall del Centro de Concepción fue vendido a inmobiliaria por $147 mil millones

Ripley decidió vender el Mall del Centro de Concepción por la suma de 147 mil millones de pesos, a su asociada Inmobiliaria Viña del Mar S.A., perteneciente al Grupo Marina.

Según consignó BioBioChile, la empresa informó a través de un comunicado que la venta le generará una utilidad neta de aproximadamente 49 mil millones de pesos, lo que permitirá a Ripley “apoyar el desarrollo de sus negocios en Chile y Perú así como fortalecer la estructura de capital de la compañía”.

Ripley es dueño del 22,5% de Nuevos Desarrollos S.A, una sociedad que posee ocho centros comerciales operativos:  Mall Plaza Alameda, Mall Plaza Sur, Mall Plaza Mirador Bio Bio, Mall Las Américas, Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Copiapó, Mall Plaza Los Domínicos y Mall Plaza Arica.

La compañía también es dueña del 50% del Grupo Marina, mencionado anteriormente. Esta sociedad tiene tres malls en operación: Marina Arauco, Mall de Curicó y Mall del Centro de Concepción.

El nuevo dueño del Mall del Centro todavía no se ha pronunciado oficialmente respecto de la transacción.

El centro comercial cuenta con 90 mil metros cuadrados, levantados durante varios años, debido a la paralización de las obras producto de la crisis económica, y que finalmente fue inaugurado en octubre de 2012, de acuerdo al medio citado.

El tercer mall de la intercomuna tuvo una inversión de 100 millones de dólares para su edificación.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0