jue. 15 agosto, 2019 20:57

Felipe Harboe pide a ministro de Hacienda fundamentar con evidencia la propuesta de 41 horas laborales

El senador del PPD, Felipe Harboe, solicitó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, fundamentar la propuesta del Gobierno de 41 horas de trabajo semanales.

De acuerdo a BioBioChile, Harboe señaló que Chile debe acostumbrarse a que sus autoridades presenten evidencia cuando realizan afirmaciones. De lo contrario, “lamentablemente vamos a ser un país bananero”, sostuvo.

La petición la realizó como presidente de la Comisión de Constitución del Senado para conocer el impacto que tendrá la iniciativa presentada por el Ejecutivo.

Felipe Harboe también criticó el “nivel de improvisación del Gobierno”. Esto, según dijo el senado, ya que hace tres semanas decían que el proyecto de rebaja a 40 horas era inconstitucional y que afectaría a 250 mil empleos; a diferencia de hoy, cuando “aparecen con un proyecto de 41 horas, que no es inconstitucional y va a generar 250 mil empleos”, precisó en conversación con el medio citado.

El debate sigue en la Cámara de Diputados y el punto principal de controversia es la flexibilidad laboral que impulsa el Gobierno, para que se trabaje 41 horas semanales en promedio y no 40 horas fijas a la semana, como el máximo propuesto en 2017 por la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0