jue. 15 agosto, 2019 19:30

Tres menores detenidos por lanzar bombas molotov en Concepción

Tres menores de edad fueron detenidos este miércoles en Concepción, por lanzar bombas tipo “molotov” a funcionarios de Carabineros, durante una protesta contra la Ley Aula Segura. Los tres quedaron con prohibición de acercarse al campus de la Universidad de Concepción.

De acuerdo a BioBioChile, la manifestación se registró cerca de Plaza Perú, la tarde de este miércoles y fue protagonizada por estudiantes secundarios. Al poco tiempo de congregarse, comenzaron a levantar barricadas, tras lo cual llegó al lugar personal de Fuerzas Especiales. En el enfrentamiento, tres jóvenes fueron acusados de lanzar bombas incendiarias a efectivos policiales, según explicó el capitán Juan Manuel Payeras, de la Primera Comisaría.

Unas de las pruebas, fueron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del sector cercano a la Universidad de Concepción, en donde se aprecia a los detenidos lanzando las molotov, añadió Payeras.

El medio citado consignó que los tres menores, dos de 17 años y uno de 16, no contaban con antecedentes policiales. Los tres fueron formalizados por lanzar las bombas incendiarias al personal de Carabineros, y quedaron con las medidas cautelares de prohibición de acercarse al campus de la UdeC y bajo la sujeción de un programa del Sename.

El plazo para la investigación es de cuatro meses.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0