mar. 20 agosto, 2019 21:41

Blumar comienza a exportar salmón por aire a Sao Paulo

La empresa Blumar materializó su primera exportación de salmones vía aérea desde el Aeropuerto Carriel Sur a Sao Paulo, Brasil. Autoridades destacaron el despacho, tras el aumento del 54% de los vuelos de esta naturaleza en la región del Bío Bío.

Este es el primer traslado de dos toneladas de salmón fresco de la empresa Blumar que saldrá por aire desde la zona al extranjero, que irá directamente hasta los restaurantes de sushi ubicados en la ciudad de Sao Paulo en Brasil, según explicaron a Radio Bío Bío desde la pesquera ubicada en Talcahuano.

El cargamento llegó hasta el Aeropuerto Carriel Sur donde fue inspeccionado por personal de aduanas, previo a la certificación que realizó Sernapesca para los trámites correspondientes.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, destacó el corto tiempo de espera del procedimiento, en relación al que deben sortear los productos, por ejemplo, en el Aeropuerto de Santiago, ante la excesiva demanda de exportaciones.

Por su parte, el titular de hacienda en la zona, Cristián Muñoz, destacó el aumento de un 54% que han tenido este tipo de operaciones aéreas en la Región del Bío Bío,en relación al año 2018.

El gerente comercial y de valor agregado de Blumar, Daniel Montoya, sostuvo que los cargamentos de salmón irán en aumento por esta vía de acuerdo a las demandas de los clientes, los que requieren de un producto con mayores estándares de calidad y frescura. De ahí, la importancia en la mejora logística.

Este tipo de envió sugiere una alternativa al traslado por tierra del producto, acortando en definitiva los tiempos de espera para despacharlos a los mercados demandantes.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0