mié. 21 agosto, 2019 20:53

Camino a Desembocadura continúa interrumpido tras derrumbe: no habrían recursos para despeje

Luego de más de dos meses del derrumbe que bloqueó el camino a la Desembocadura en Hualpén, el tránsito por el sector sigue interrumpido. Esto, porque todavía no se han podido conseguir los cerca de 60 millones de pesos para las obras de despeje.

El gobernador Robert Contreras señaló a BioBioChile que están trabajando para conseguir el dinero, pero todavía no hay resultados. También añadió que en el lugar hay una roca que representa un peligro, amenazando con caer de producirse un movimiento brusco.

Producto de esto, la cantidad de visitantes al Museo Pedro del Río Zañartu ha disminuido considerablemente, considerando que este recibía unos 15 mil asistentes al mes. La cifra habría bajado en un 80%.

Otro de los organismos afectados, es el Club Caza y Pssca, cuyo casino se encuentra cerrado. El director del club, Patricio Rodríguez, sostuvo ante el medio citado, que las pérdidas han sido cercanas a los 2 millones de pesos, dado que los fines de semana el recinto se llenaba, cosa que no ha ocurrido desde el derrumbe ocurrido la noche del 16 de junio.

Rodríguez añadió que no han sabido de las autoridades, y que están pidiendo que los trabajos de despeje se aceleren.

Pese a esto, no hay plazos definidos para las obras, por lo que el tránsito por el camino a la Desembocadura continuará interrumpido.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas