mié. 21 agosto, 2019 21:08

Ex seremi calificó como "un show" la destrucción de garita de acceso a Pingueral

El ex gobernador y ex seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, aseguró que el conflicto en Pingueral fue solucionado hace 11 años, y que hace 10 se dictó una ordenanza municipal respaldada por una ley, que permite el control a una zona residencial. Por esto, calificó la actual polémica en torno al tema como un “show”, destacando el uso de una retroexcavadora para sacar la garita y la barrera del lugar, acto ordenado por el ministro Felipe Ward.

Según consignó BioChile, el extitular de la cartera, Eric Aedo, quien siendo gobernador en 2008 abrió el acceso peatonal a la playa, defendió las medidas adoptadas hace una década.

Por su parte, el gobernador Robert Contreras señaló que lo decidido por el ministro Ward, es respaldado por fallos judiciales.

No obstante, para Aedo todo esto se trata de un “show mediático, un uso de violencia innecesaria” al que el intendente Sergio Giacaman debió oponerse, siendo representante de La Moneda en la región.

De acuerdo al medio citado, la situación hoy está judicializada, mediante un recurso de protección, cuya orden de no innovar fue rechazada por la Corte de Apelacionees, pese a la admisibilidad de la acción legal y la petición a Bienes Nacionales, de los antecedentes legales que respalden su actuar.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0