mié. 21 agosto, 2019 21:24

Seremi de Salud desmiente mitos sobre vacuna contra el Papiloma Humano a través de conversatorios en Bío Bío

El seremi de Salud está realizando conversatorios con apoderados y docentes de distintos recintos educacionales en la provincia de Bío Bío, con el objetivo de desmentir mitos respecto a la prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH).

De acuerdo a bioBioChile, la inmunización comenzó a realizarse en 2014 en las niñas, mientras que a partir de este año se incluyó en el programa a los varones que estén en cuarto año básico. Esto, considerando que en Chile muere una mujer cada 12 horas debido al cáncer cervicouterino, especialmente entre los 25 y 35 años de edad.

Andrea Gómez, encargada del Programa Nacional de Inmunización de la cartera, señaló que las charlas se enfocan en desmentir algunos mitos que suelen difundirse por redes sociales.

Por su parte, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó al medio citado que la idea de incluir a los hombres en el proceso, fue para aumentar el rango de prevención, precisando que el 1% de la población que se vacuna presenta algunos efectos adversos, como fiebre.

La campaña de inmunización escolar comenzó a nivel nacional,  el 12 de agosto, impulsada por el Ministerio de Salud; mientras que el 14 de agosto se lanzó a nivel regional un proceso que se lleva a cabo en los cursos de primero, cuarto, quinto y octavo básico.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas