mié. 21 agosto, 2019 15:24

Vecinos de Pingueral cuestionan retiro de garita

El seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, descartó que se pueda replicar en otros sectores residenciales el retiro de la garita de vigilancia realizado la semana pasada en Pingueral. Su antecesor en el cargo, Eric Aedo, estimó que es al menos cuestionable que no se utilice la misma fuerza respecto del balneario de Tomé en otros lugares con igual medidas de control.

Sin duda que muchos, desde cuando vieron cómo el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, retiró y destruyó las barreras y la garita instalada al ingreso de Pingueral, comenzaron a preguntarse si el gobierno repetiría la medida en otras zonas residenciales donde también existen similares sistemas de vigilancia. Al respecto, el seremi del ramo, Sebastián Abudoj, explicó que no se podía comparar el caso del balneario tomecino con otros sectores, pues en Pingueral lo que se hizo fue considerando que el objetivo es facilitar el acceso a una playa.

Sin embargo, el ex gobernador y ex seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, calificó como válida la duda, llamando a hacerse cargo de ella a las actuales autoridades, las mismas que -dijo- acudieron a lo que calificó como un show la semana pasada en el ingreso a Pingueral.
Sobre el respaldo jurídico de la ordenanza municipales que permitió la instalación de la garita y la barrera, Aedo sostuvo que la norma está amparada en una ley sobre vigilancia para algunos barrios residenciales, y en cuanto a las críticas del intendente Sergio Giácaman a la conducta del ministro Ward el ex gobernador dijo que si esa era su postura debió haberse impuesto como representante de La Moneda en el Bío Bío, un cargo por encima de un secretario de Estado.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0