jue. 22 agosto, 2019 20:30

Proyecto Ciudad del Parque: Corte rechaza orden de revocar aprobación de Resolución de Calificación Ambiental

La denuncia hecha por los padres de alumnos del Instituto de Humanidades, por la presunta ilegalidad de la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental para la construcción del megaproyecto Ciudad del Parque, fue revocada por la Corte de Apelaciones de Concepción.

De acuerdo a BioBioChile, la Corte dio luz verde a la tramitación, pero terminó por rechazar la orden de no innovar que buscaba revocar, por lo menos temporalmente, la votación que aprobó la Resolución de Calificación Ambiental para el proyecto inmobiliario de Aitué.

Catalina Muñoz, apoderada y vecina del sector, valoró el pequeño avance que significa la admisibilidad, pese a que no se logró paralizar el progreso de la iniciativa.

Respecto del primer recurso, que fue presentado por el Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Charles de Gaulle, el cual también busca que se ordene un Estudio de Impacto Ambiental, la Corte de Apelaciones de Santiago, donde fue ingresada la moción, señaló que como la resolución impugnada se decretó en Concepción, debe ser en esa Corte donde se analice el libelo, consignó el medio citado.

El abogado Mario Sandaña sostuvo que si bien no comparte lo decretado por el tribunal de alzada de la capital, acatará la decisión.

El recurso de los apoderados del Liceo Charles de Gaulle, que está siendo derivado a la Corte penquista en este momento, es la segunda oportunidad que tendrán los denunciantes contra el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), por no haber siquiera permitido un proceso de participación ciudadana respecto a la Declaración de Impacto Ambiental presentada por Aitué.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas