jue. 22 agosto, 2019 22:46

Un camión incendiado y un manifestante con lesiones tras protesta contra forestal Mininco en Cañete

Un camión de carga forestal fue incendiado por manifestantes este jueves, en la ruta que une Cayucupil con Cañete en la provincia de Arauco, resultando en la destrucción total de la cabina. Además, uno de los manifestantes resultó lesionado por balines de goma, luego de que Carabineros intentara dispersar la protesta.

De acuerdo a BioBioChile, fueron cerca de 50 personas las que llegaron durante la mañana del jueves al sector, bloqueando la ruta P-560 con neumáticos encendidos y árboles.

La manifestación habría sido llevada a cabo por comuneros indígenas, debido a una presunta agresión por parte de guardias de la forestal Mininco, a Ignacio Llancapan, miembro de la comunidad mapuche.

El tránsito en la carretera se mantuvo cortado por más de nueve horas, por lo que Fuerzas Especiales de Carabineros llegó para intervenir. Fue entonces, cuando se produjeron los incidentes.

Durante la mañana, los manifestantes habían detenido un camión que transporaba rollizos de eucaliptus y obligaron al conductor a usar la máquina para bloquear la ruta. Por la tarde, el mismo grupo habría decidido incendiar la cabina del vehículo, la que resultó completamente destruida.

El medio citado consignó que conductores anónimos de la empresa calificaron el hecho como horrible, asegurando que “pagan justos por pecadores”.

El comunero mapuche herido, fue identificado como Pablo Neculpi Maricura, de aproximadamente 30 años, quien resultó con lesiones a causa de balines de goma, en distintas partes de su cuerpo. Esta munición fue empleada por efectivos policiales para despejar la protesta. Neculpi fue trasladado hasta el área de urgencias del hospital local, donde fue atendido y dado de alta.

De acuerdo a BioBioChile, no hay personas detenidas. Por otro lado, una de las dirigentas de la comunidad se entrevistó con representantes de Mininco, programando una reunión para este viernes, con el objetivo de poner fin a la situación.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas