jue. 22 agosto, 2019 21:35

Universidad de Concepción inauguró nueva sede en Santiago

Autoridades universitarias y políticas se dieron cita en la inauguración de la Unidad Santiago de la Universidad de Concepción, en los alrededores de la estación de metro Pedro de Valdivia, en Providencia.

La ceremonia fue liderada por el rector Carlos Saavedra, quien destacó mediante un comunicado de prensa, que la sede tiene como fin “construir el posicionamiento institucional en la ciudad de Santiago en los más diversos aspectos”, como la educación continua para cumplir con necesidades e intereses tanto de exalumnos, como de interesados en integral el plantel de la casa de estudios, de acuerdo a lo consignado por BioBioChile.

Saavedra también espera que sea un lugar para que facultades, departamentos y centros de investigación puedan coordinarse con distintos actores de la región Metropolitana, y que ayude a fortalecer lazos con grupos de interés y entidades donde la universidad tiene mucho que aportar.

“Es esta embajada que se instala, pero también yo diría que es una avanzada de la Universidad de Concepción en la ciudad de Santiago, con el fin de proyectar nuestras actividades de la mejor forma”, agregó el rector.

La exalumna y doctora en Ciencias Ambientales, Marcela Angulo, dirigirá la unidad en la capital, y espera que la sede sea un “espacio de diálogo donde queremos efectivamente poner en valor todo lo que la universidad ha construido y compartirlo con la sociedad a nivel nacional”.

En cuanto a la relación con los exalumnos, Angulo precisó que esperan vincularlos con su alma mater más allá de lo emocional, a través de una “oferta de valor distintiva en términos de actualización tecnológica, de cursos, de actividades de difusión científica que nos van a permitir mantenernos conectados con esta enorme comunidad de exalumnos”, consignó el medio citado.

Desde la Universidad de Concepción aseguraron que estas nuevas instalaciones están abiertas tanto al público, académicos, exalumnos y amigos de la casa de estudios.

UdeC

UdeC

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0