vie. 23 agosto, 2019 20:50

Acusan que estudiante fue amenazada con arma de fuego en colegio de Concepción

Una estudiante habría sido amenazada con un arma de fuego en el colegio Juan Gregorio Las Heras, en Concepción. Otro alumno, quien defendió a la joven, también fue intimidado y agredido.

De acuerdo a BioBioChile, un grupo de apoderados de estudiantes venezolanos se reunieron con el director del establecimiento, luego de que la joven de octavo básico fuera amenazada con un arma de fuego.

La estudiante de Venezuela, había denunciado a Inspectoría, que existía una banda dentro del colegio, que robaba y agredía a otros.

“Cuando se dieron cuenta que ella entró a la sala le cerraron la puerta y le apuntaron con el arma. Ella estaba toda aterrada. ‘Si dices algo, te damos un disparo’, montón de cosas le dijeron”, aseguró la madre de la joven.

Otro alumno, también venezolano y que defendió a la joven, sufrió agresiones afuera del establecimiento. “A la salida lo esperó uno de los muchachos que lo estuvo amenazando dentro del salón, pero se vino con un hermano -supuestamente es el hermano-, y una persona adulta que llegó en una camioneta, amenazándolo con arma de fuego”, relató su madre, María Alejandra Salas, al medio citado.

Raúl Flores, del grupo de padres que se reunieron con el director, expresó que la mayor preocupación de ellos es que no saben qué garantía tienen de que sus hijos van a estar protegidos y seguros dentro del colegio.

Por su parte, el director aseguró que se investigará la situación, y que la indagatoria debería estar consolidada para el lunes. Por el momento, los estudiantes señalados como agresores, fueron suspendidos.

El seremi de Educación afirmó que se va a iniciar una investigación de oficio con la Superintendencia.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas