vie. 23 agosto, 2019 22:49

Corbiobio trabaja en propuestas para tramitación de Ley Corta de Descentralización

Corbiobío y el sector productivo de la zona trabajan en definir cuáles serán las propuestas de la región del Bío Bío que deben ser consideradas en la tramitación de la Ley Corta de Descentralización.
La actualización de la agenda de Descentralización se dio en el contexto de un conversatorio en que asistieron el Presidente de la Bancada Regionalista del Senado, Alejandro Guillier, la Presidenta del Core, Flor Weisse y representantes del mundo privado.
En la oportunidad, se enfatizó en la urgencia de modernización del Estado y en los puntos críticos del proyecto de ley que crea el cargo de Gobernador Regional.
En la jornada se planteó que el proyecto de ley debe perfeccionarse, definiendo atribuciones concretas del Gobernador Regional, pues actualmente la Ley de Fortalecimiento de la Regionalización es un intento de descentralización política que no satisface las demandas de las regiones.
El senador Alejandro Guillier, sostuvo que con la elección de gobernadores regionales se va a iniciar en Chile un proceso que tardará una década en consolidarse, en torno al traspaso de la toma de decisiones de los ministerios a cada una de las regiones.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0