lun. 26 agosto, 2019 12:04

Colegio Brasil: el proyecto más exitoso en la educación pública actual en Concepción

¿Qué hace al Colegio República del Brasil el proyecto más exitoso en la educación pública actual en Concepción?

Las respuestas dan luces de nuevas estrategias que quedarán como alternativas en la reforma que propone el servicio local de educación.

Cuando uno ve el estado de descenso dramático de la matrícula, si colocamos como elemento visible la variante cuantitativa de la educación pública municipal, están en un extremo los grandes e históricos liceos luchando por sobrevivir y en el otro proyectos que hasta antes del SAE debían incluso seleccionar frente a la alta demanda.

En ese extremo en Concepción está el Colegio República del Brasil, que con sus 1591 estudiantes presenta la mejor matrícula penquista y de ahí la pregunta inicial ¿qué hacen o hicieron distinto al resto?
Buscando la respuesta conversamos con el Director del DAEM de Concepción, Jorge Riffo, quien nos cuenta parte de la historia, de esa fusión en 1978 entre el Colegio Brasil de Hombres y el Liceo Número 4 de Niñas. Otro hito más contemporáneo fue el cambio a las actuales dependencias en calle Roosvelt que les permitió aumentar su capacidad, relegando al Experimental al edificio de Rengo.
Pero los buenos resultados estaban de antes, y ahí es cuando Riffo reflexiona que hay además prestigio que lo sostiene.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0