mar. 27 agosto, 2019 20:56

Corte acoge a trámite recurso contra Servicio de Evaluación Ambiental por proyecto GNL Penco

La Corte de Apelaciones de Concepción admitió a trámite el recurso de protección presentado por la comunidad mapuche Peumayén, en contra del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). La acción legal denuncia el rechazo a una consulta indígena, a pesar de los efectos que tendrá para la comunidad, el proyecto GNL Penco Lirquén.

De acuerdo a BioBioChile, pese a que se admitió a trámite el recurso, el tribunal de alzada rechazó la orden de no innovar que buscaba paralizar el Estudio de Impacto Ambiental que se encuentra en curso sobre el proyecto de distribución de gas natural importado, en la región del Bío Bío. Los ministros de la Corte indicaron que no hay antecedentes para justificar esta medida.

De este modo, la justicia dio un plazo de ocho días al SEA para explicar sus argumentos de la negativa de acceder a la consulta indígena solicitada. Esto, a pesar de los antecedentes de la comunidad mapuche Peumayén, desde donde aseguran tener un rewe, al igual que la agrupación Koñintu Lafkenmapu, respecto de la cual la Corte Suprema ordenó ser incluida en el Estudio de Impacto.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas