mar. 27 agosto, 2019 21:28

Decretan restricción de venta de bebidas alcohólicas en Santa Juana

La Municipalidad de Santa Juana decidió restringir la venta de bebidas alcohólicas en la comuna, bajo los argumentos del aumento en la delincuencia y la incidencia del consumo, en la comisión de delitos.

De acuerdo a BioBioChile,  la dueña del local Kajomi, Agustina Pradenas, denunció la medida como ilegal ante la Corte de Apelaciones de Concepción. La mujer asegura que la ordenanza tendrá un impacto negativo en las ventas.

Hasta antes del decreto, el horario de venta de alcohol en la comuna iba desde las 10:00 hasta las 01:00 horas, extendiéndose hasta las 03:00 de la madrugada los viernes, sábado y feriados. La medida acortará este rango, en una hora.

El motivo de la restricción, según explicó el alcalde Ángel Castro al medio citado, responde al alza en los delitos en Santa Juana. La decisión también contó con recomendaciones de Senda.

En cuanto al impacto que tendrá la medida sobre el las ventas, el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Juana, Luis Garrido, descartó los dichos de Pradenas, argumentando que a lo sumo, las ventas se reducirían en un 5%.

La propuesta del alcalde Castro fue aprobada de manera unánime por el concejo, según explicó el edil Joxsan Sanhueza, quien agregó que otro de los objetivos de la ordenanza es reducir los accidentes de tránsito.

BioBioChile consignó que la Corte acogió el recurso de protección a trámite, rechazándose eso sí, la orden de no innovar que pedía la empresaria Agustina Pradenas, con el fin de mantener el anterior horario de venta de alcohol, al menos hasta que se falle el recurso de protección.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0