mar. 27 agosto, 2019 17:42

“Un Gigante en mi Jardín”: UdeC lanza concurso para hallar los árboles más grandes del Gran Concepción, Los Ángeles y Chillán

La Universidad de Concepción lanzó un concurso llamado “Un Gigante en mi Jardín” para hallar el árbol más grande del Gran Concepción, Chillán y Los Ángeles.

El concurso busca poner en valor el patrimonio arbóreo urbano y dar un reconocimiento a los vecinos que aportan al medio ambiente a través de sus árboles y jardines, explicaron a través de un comunicado emitido desde la organización.

Desde el año 2014, la Facultad de Ciencias Forestales UdeC realiza el concurso que comenzó premiando a los árboles más grandes de la ciudad y que con el tiempo también ha incluido la categoría de “Jardín Biodiverso”, que premia a aquellos ciudadanos que junto con hermosear sus jardines, se preocupan de incorporar flora nativa y otros elementos que favorecen la presencia de abejas, aves e insectos aportando al equilibrio ecológico en sus comunidades.

El comité creativo decidió este año, ampliar el concurso por primera vez a Chillán y Los Ángeles, dos de las ciudades más importantes de la zona, que se espera otorgue un nuevo matiz a la iniciativa, con colores y especies propias de su clima.

Quienes deseen participar, solo deben tomar una fotografía o grabar un video de sus árboles nativos o jardines y enviarlo al correo facultadforestaludec@gmail.com, junto con sus datos personales y una sencilla descripción de las especies que se encuentran presentes en sus jardines.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas