mar. 27 agosto, 2019 20:30

Uso de exedificio de Contraloría abandonado en Concepción se definirá antes de fin de año

Antes de que termine el año, se definirán los proyectos que ocuparán el exedificio de la Contraloría de Concepción. Actualmente, el lugar es un foco de insalubridad en pleno centro penquista.

De acuerdo a BioBioChile, han sido cinco las instituciones que han administrado el edificio ubicado en la esquina de avenida O’Higgins con Lincoyán, en siete años. La construcción, hoy abandonada, consta de tres pisos además de un subterráneo y está desocupado desde el terremoto de 2010. Estuvo en manos de la Municipalidad de Concepción, de Carabineros, del Servicio de Impuestos Internos, de una empresa particular y del Instituto de Humanidades (IND), pese a lo que ningún proyecto se llegó a concretar.

Hoy en día, la Seremi de Bienes Nacionales es quien está a cargo del edificio, y si bien aseguran que se han tomado las medidas de mitigación para que este no constituya un riesgo para la comunidad, el lugar es un foco de insalubridad. Faltan algunos barrotes y el interior se encuentra lleno de basura y con sus paredes rayadas.

Transeúntes que frecuentan el sector, aseguran que hay gente que duerme en ese lugar, consignó el medio citado.

Desde la Municipalidad penquista manifestaron su preocupación por las condiciones de la edificación. Así lo señaló el director de Seguridad Pública, Cristian Olivares. Durante rondas de seguridad ciudadana, se ha constatado que cerca de cuatro personas utilizan el espacio.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, dijo a BioBioChile que si bien existía la posibilidad de vender el inmueble, se prefirió la alternativa de formar una comisión para buscar proyectos sociales, públicos o privados, que tengan el respaldo financiero y técnico para desarrollarse en el terreno de más de 1.500 metros cuadrados, en donde está emplazado el edificio.

Son cuatro iniciativas las que se han analizado hasta la fecha, y la decisión final se tomará antes de fin de año.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas