mié. 28 agosto, 2019 16:49

Ofrecen ayuda para víctimas de delitos violentos en Concepción

La Unidad de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos de Concepción registra 282 usuarios este año, quienes reciben respaldo de profesionales para enfrentar las experiencias traumáticas, algunas de conmoción pública.

Cada vez que ocurre un delito violento queda una secuela de dolor y fragilidad entre las víctimas, directas o indirectas, quienes requieren respaldo de profesionales para contener y guiarlas, tras la experiencia traumática.
Y, dependiente de la subsecretaría de prevención del delito, existe el centro de apoyo a víctimas de delitos violentos, con oficinas en Concepción y Los Ángeles, y otra especial en Arauco, orientada a los afectados de ilícitos de violencia rural.
Estas unidades cuentan con especialistas como psicólogos, trabajadores sociales y abogados, que prestan servicio gratuito, sin distinción y con la obvia reserva de datos.
En la zona, la coordinadora regional de los centros es Danna Garbarino quien precisó cifras por ejemplo, de cuál es el delito con mayor requerimiento en la provincia.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas