vie. 30 agosto, 2019 20:09

Director de Corporación del Teatro Bío Bío renuncia con duras críticas al intendente Giacaman

El director de la Corporación Teatro Regional del Bío Bío (TRBB), Juan Eduardo King Caldichoury, presentó su renuncia al cargo mediante una dura carta dirigida al intendente de la región, Sergio Giacaman.

De acuerdo a Radio Bío Bío, en el documento King realiza una serie de críticas al manejo de la institución, señalando que “seguirá siendo lo que ya era, un edificio para el aprovechamiento político y económico de algunos”.

“Si había aceptado ser director del TRBB era para darle al Teatro Regional del Biobío, el que hice posible con un trabajo gratuito de un cuarto de siglo, un verdadero destino para una buena difusión de las artes escénicas como una expresión cultural”, comienza King en su carta de renuncia.

Luego de lo anterior, el ahora exdirector aseguró que fue víctima de injurias durante este año, las cuales decidió callar para enfocarse en las materias importantes del teatro.

“No comprendo el cambio de actitud que vi en usted desde la primera a la última reunión que tuvimos”, escribió King, refiriéndose al intendente Giacaman. Esto, pues en un principio todo parecía ir en pos de solucionar las irregularidades al interior del teatro, tras lo cual el exdirector advirtió que la institución se estaba usando como una “herramienta política”.

También calificó la última sesión del directorio en la que participó, como “desagradable”.

“La sesión de directorio fue particularmente desagradable. Hubo indignación y recriminaciones a mi persona por haber presentado la denuncia en contra de Macarena Muñoz sin aprobación previa del directorio. La nueva presidenta llegó a pedir sanción en mi contra. La verdad es que el presidente, aunque subrogante, tiene la representación judicial de la Corporación. Por lo demás, lo denunciado es delito de acción pública que cualquiera puede presentar. Salvo la decidida defensa a mi persona de los directores Claudio Arteaga y Fernando Barrales, quedó en claro que les era preferible que el delito no hubiera sido puesto en conocimiento de la Fiscalía”, escribió King, según consignó el medio citado.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas