vie. 30 agosto, 2019 15:46

GNL Penco-Lirquén: unánime aprobación de estudios de impacto ambiental

En una decisión unánime, la Comisión Evaluadora del Medio Ambiente del Bío Bío aprobó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto GNL Penco Lirquén.Esto, en medio de los cuestionamientos tras una largatramitación de seis años, la que llegó incluso a la Corte Suprema por denuncias en torno a una consulta indígena.

La decisión tomada sobre la iniciativa de la empresa Octopus, se dio en medio de manifestaciones en las afueras de la Intendencia Regional del Bío Bío, las que contaron con la presencia de Fuerzas Especiales, consignó BioBioChile.

Desde la empresa a cargo del proyecto de distribución de gas, señalaron estar conformes con la aprobación del EIA. Mediante un comunicado, dijeron que el “Terminal GNL Penco ha sido aprobado porque cumple con toda la normativa ambiental y ha resuelto todas las observaciones que generó el proceso de evaluación de forma satisfactoria”.

También agregaron que durante la tramitación ambiental, el proyecto fue aprobado en dos ocasiones, “y se realizaron dos procesos de consulta indígena y dos procesos de participación ciudadana”, lo que calificaron como “inédito”.

Por último, Octopus apuntó a que debido a esto último la tramitación se delató, pero que para ellos implica que “los aspectos ambientales han sido rigurosamente evaluados por distintas autoridades, lo que respalda la calificación ambiental que ha obtenido”.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0