vie. 30 agosto, 2019 21:23

Intendente Giacaman responde a dichos de Eduardo King tras renuncia como director de Teatro Bío Bío

El intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, tuvo palabras para la renuncia de Juan Eduardo King Caldichoury a su cargo como director de la Corporación Teatro Regional del Bío Bío (TRBB), efectuada a través de una carta mediante la cual también criticó el actuar de la autoridad regional.

King emplazó tanto a Giacaman como a Bernardita Neira, por los nombres elegidos para conformar el directorio del recinto.

En conversación con Radio Bío Bío, Giacaman valoró el aporte del director renunciado, señalando que “es una persona que sin ninguna duda ha sido un aporte para la cultura de la región del Bío Bío, respecto a la consecución de esta gran obra que es el Teatro del Bío Bío”.

Respecto a la carta de King, el intendente dijo que “otra cosa es cuál ha sido la situación que ha tenido el gobierno corporativo del teatro y desde ahí, cuando yo presento esta propuesta de directorio para reemplazar a esta tres personas, fue mi anhelo y mi intención con esa propuesta que fuera gente vinculada con la cultura”.

Giacaman también aseguró que espera que el gobierno corporativo cumpla su rol dentro del Teatro Bío Bío.

En cuanto a las críticas de Eduardo King, el intendente cree que el exdirector está equivocado, y que el teatro no está diseñado para ser una herramienta política, sino que un aporte a la cultura de la región.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0