vie. 30 agosto, 2019 20:45

Ministerio Público, Defensoría y Sodimac entregan versiones distintas en torno a sobreseimiento de jueza por robo en Hualpén

La Corte de Apelaciones de Concepción abrió una investigación en el caso de la jueza de Chiguayante denunciada por el hurto de especies de un local comercial en Hualpén. Sin embargo, desde el Ministerio Público, la Defensoría y Sodimac han entregado versiones muy distintas sobre el caso, manteniendo las dudas en lugar de aclarar los hechos.

De acuerdo a BioBioChile, los ministros de la Corte de Apelaciones penquista decidieron este viernes, iniciar una investigación por lo ocurrido en el caso de la jueza de Garanía, María Francisca Silva Villafranca, luego de la denuncia en su contra el pasado 2 de enero.

El sumario apunta a aclarar la conducta de la magistrada, la que no informó de la imputación que enfrentó por dos meses; así como el trámite en el Juzgado de Talcahuano, el cual fijó extrañamente, una audiencia de sobreseimiento en un plazo de 48 horas.

De forma paralela, consignó el medio citado, tanto el Ministerio Público como la Defensoría se refirieron a la causa, pero entregando versiones opuestas para explicar la denuncia de Sodimac, contra Silva Villafranca.

Mientras que la fiscal regional, Marcela Cartagena, sostuvo que el hurto que cometió la magistrada fue mínimo, el defensor jefe de Talcahuano, Gonzalo Benavente, descartó por completo que la jueza se haya apropiado ilegalmente de alguna especie en Sodimac.

Lo que se sabe, es que la jueza a cargo de la audiencia el 1 de marzo, Mariangela Thiele, acogió el argumento de la Defensoría y sobreseyó a Silva. La  fiscal Cartagena puntualizó que el Ministerio Público se allanó a la salida pues la acusación inicial, fue una equivocación, y que para enmendar este error, se propuso abandonar la persecución penal al tratarse el delito menor.

Por su parte, desde Sodimac emitieron una declaración, indicando que lo informado por sus abogados es que la causa no terminó con un sobreseimiento, sino que aplicando la Fiscalía el principio de oportunidad, que valida la denuncia pero que por economía procesal, se decidió no seguir con el caso.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas