sáb. 31 agosto, 2019 16:46

Essbio por corte masivo de agua en Chiguayante: "trabajos para recuperar agua son de alta complejidad"

La empresa Essbio explicó los trabajos que se están realizando para recuperar el suministro de agua potable en Chiguayante, donde 80.000 personas se mantienen sin el servicio. Se trata del segundo corte que afecta a la región del Bío Bío y a la misma empresa, dado que este viernes usuarios de Los Ángeles debieron pasar 15 horas con su suministro interrumpido.

Según indicó Essbio a Radio Bío Bío, se están “realizando trabajos de alta complejidad para la reparación de una tubería de gran envergadura en Chiguayante. Ya se ha realizado la excavación y desagüe en el punto de rotura. Además, se requerirá la adaptación de piezas hidráulicas. Técnicos de Essbio y contratistas trabajan con la mayor celeridad”.

Respecto de los estanques para el suministro alternativo, indican, “se han definido 40 puntos de distribución y progresivamente se han ido instalando según prioridades, dando preferencia a centros de salud y de atención a comunidades más sensibles. El resto de los puntos de distribución se han ido abasteciendo a través de camiones aljibe con la mayor celeridad posible”.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas