sáb. 31 agosto, 2019 22:59

Renuncia Juan Eduardo King como director de la corporación Teatro Bío Bío

Luego de las duras críticas por malos manejos internos del Teatro Regional del Bío Bío, que expuso Juan Eduardo King en su renuncia al cargo de director de la corporación, la recién electa presidenta del directorio, Bernardita Neira, agradeció su aporte a la entidad.
En su misiva de renuncia, King apunta a una politización de la entidad cultural, falsificación de instrumento público en el contrato de una funcionaria y mal gasto de recursos fiscales.
En cuanto a una eventual politización de la entidad, en que incluso King la acusó de formar parte de la oposición, Bernardita Neira negó tener militancia en alguna colectividad.
Por su parte, y ante la polémica renuncia, Orly Pradenas, presidenta regional del Sindicato de Actores exigió que la discusión del teatro se enfoque en lo cultural y no en lo político.
Mientras el director de la misma corporación y diputado de Evópoli, Luciano Cruz Coke, declinó referirse a la salida de Juan Eduardo King, según él, debido a que la vocería del teatro está en manos de la presidenta del directorio.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas