dom. 01 septiembre, 2019 16:36

Continúan los trabajos de reparación por corte de agua en Chiguayante

Los trabajos de reparación de la tubería rota que causó el corte de suministro de agua potable en Chiguayante continúan. Luego de las pruebas hidráulicas correspondientes se sabrá si el servicio podrá comenzar a reponerse durante la tarde o si los vecinos deberán esperar hasta la madrugada del lunes.

En tanto, las cerca de 80 mil personas afectadas en la comuna, continúan recibiendo agua de los estanques dispuestos por Essbio.

Pese a que había sido programada para las 15:30, finalmente la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) se realizará a las 16:00. Una vez finalizada, habrá más claridad respecto a una eventual suspensión de clases, además del corte de agua en sí.

Cabe recordar que tanto autoridades como vecinos han tenido duras palabras ante la respuesta de la sanitaria a esta emergencia. Con dos sumarios en curso y un arreglo durante la noche del sábado que terminó por fallar, Essbio enfrenta un panorama complejo que no mejorará una vez se resuelva la emergencia.

En tanto, Essbio ha publicado un mapa en su cuenta de Twitter, que detalla las ubicaciones de los 93 estanques de agua desplegados en la comuna, a los que se sumarían 12 más próximamente.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas