lun. 02 septiembre, 2019 19:42

Amplían detención de acusada de matar a su pareja: lo habría asfixiado con un cable

Se amplió la detención de la mujer acusada de matar a su conviviente, de 37 años, en la comuna de Tomé. La imputada habría utilizado un cable eléctrico para asfixiar a la víctima. El hecho habría ocurrido durante una discusión y los involucrados habrían consumido drogas.

De acuerdo a BioBioChile, la mujer se encontraba junto a su pareja, Mario José Vásquez Macías (37), en su domicilio consumiendo drogas, cuando se suscitó un altercado. La pareja ya presentaba antecedentes cruzados de violencia intrafamiliar.

La acusada, identificada como Cynthia Concha de 36 años, habría tomado el cable de un alargador, para presuntamente enrollarlo alrededor del cuello de la víctima, con el fin de asfixiarlo.

El medio citado consignó que el hombre tenía una orden de alejamiento, pese a lo que la pareja volvió a vivir junta. El comisario Jorge Abatte, jede la Brigada de Homicidios de Concepción, explicó que los dos hijos de la pareja están en manos del Sename desde hace un tiempo.

La hija mayor, de 14 años, llegó a la casa poco después de ocurrido el crimen, gracias a un permiso del Servicio Nacional de Menores. En ese momento, su madre le confesó lo ocurrido, entregándose más tarde a Carabineros.

El Tribunal de Garantía de Tomé decidió ampliar la detención de Cynthia Concha hasta este miércoles, a la espera de informes, entre los cuales se encuentra la autopsia de la víctima.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas