lun. 02 septiembre, 2019 21:25

Declaran culpable a hombre por abuso sexual reiterado y violación contra su hija en Concepción

El Tribunal Oral de Concepción declaró culpable a un hombre llevado a juicio por el Ministerio Público, por los reiterados abusos sexuales y un episodio de violación, que tuvieron como víctima a la propia hija del imputado. Los abusos fueron cometidos desde que la menor tenía solo 6, y hasta los 13 años de edad.

Franco Aguirre Pérez habría cometido los delitos en los domicilios en donde vivió la familia en San Pedro de la Paz y Concepción, consignó BioBioChile. La Fiscalía acreditó los hechos, tras lo cual presentó la acusación que terminó con el juicio oral y posterior veredicto condenatorio.

Los jueces resolvieron que el organismo persecutor probó los delitos de abuso sexual reiterado entre 2009 y 2016, y un episodio de violación impropia en una fecha que no fue establecida con exactitud, entre julio de 2013 y julio de 2015.

La sentencia que deberá cumplir el ahora condenado, será entregada este martes a las 13:30 por el Tribunal Oral de Concepción, de acuerdo al medio citado. La Fiscalía solicitó dos sanciones: la primera de 10 años de cárcel por los abusos sexuales, y otra por 12 años por el delito de violación impropia.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0