mar. 03 septiembre, 2019 20:47

Compensación de Essbio por corte de agua en Los Ángeles comenzará la próxima semana

A partir de la próxima semana, Essbio comenzará a compensar a los clientes afectados por el corte de agua ocurrido la semana pasada en Los Ángeles.

Según consignó BioBioChile, la acción se enmarca en la ley de Protección al Consumidor del Sernac, la que estipula en su artículo 25, que en caso de suspensión injustificada de servicios básicos, el proveedor deberá indemnizar directa y automáticamente al consumidor afectado.

La regulación establece que por cada día sin suministro, se compensará un monto diez veces mayor al valor promedio diario de lo facturado en el estado de cuenta anterior al de la interrupción del servicio.

El gerente del servicio al cliente de Essbio, Claudio Santelices, explicó al medio citado que desde la segunda semana de septiembre comenzará este proceso de compensación, el cual se verá reflejado en las boletas.

El corte de agua del pasado viernes se extendió por casi 12 horas en el sector norte y norponiente de Los Ángeles.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas