mar. 03 septiembre, 2019 15:39

Detienen a chofer de la línea Ruta del Mar acusado de tocar glúteos a escolar

Un chofer de la locomoción colectiva del Gran Concepción fue detenido, tras ser denunciado por una escolar por presuntamente haberle tocado los glúteos.

Durante la mañana del lunes, la adolescente de 18 años se subió al microbús de Ruta del Mar, que hace el recorrido de Penco a Concepción, para asistir a su colegio.

La máquina iba llena, en plena hora punta, por lo que la escolar se tuvo que acercar al chofer para dejar que entraran a otros pasajeros.

Fue ese el momento en el que el conductor habría tocado los glúteos de la joven.

La alumna se movió posteriormente hacia el fondo del vehículo, donde esperó a su parada. Una vez en su establecimiento educacional llamó a su madre para realizar la denuncia.

El hombre de 41 años fue individualizado y detenido, con el apoyo de un video. El arresto se enmarca en el delito de abuso sexual por sorpresa, tipificado en mayo pasado.

“La modificación de esta ley es muy reciente, puede haber muchas personas que no han denunciado este hecho”, comentó el comisario Mauricio Gaete, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Este martes se realizará su control de detención en el Juzgado de Garantía correspondiente.

 

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas