mar. 03 septiembre, 2019 20:15

Realizan por segunda vez juicio contra acusado de violar y embarazar a mujer en Yumbel

Este martes y por segunda vez, se realizó un juicio por violación contra un hombre acusado de mantener relaciones sexuales sin el consentimiento de la víctima en Yumbel.

La audiencia comenzó a eso de las 08:30 horas, según consignó Radio Bío Bío, con los testimonios del acusado y la víctima. Esta última, declaró tras una cortina para evitar tener contacto visual con el imputado.

Los hechos se remontarían a marzo de 2016, en un sector rural de Yumbel, cuando el acusado mantuvo relaciones sexuales con la hija de su pareja, la que pese a tener 33 años en ese momento, también padece de una discapacidad cognitiva.

Producto de esto, la mujer quedó embarazada, dando a luz a una niña durante el mismo año. Se acreditó que el padre es, precisamente, el imputado.

En cuanto al juicio anterior, realizado en mayo de este año, el Tribunal Oral de Los Ángeles declaró culpable al hombre de 46 años, del delito de violación a mayor de 14 años, sentenciándolo a cinco años y un día de prisión.

La audiencia se retomará este miércoles, cuando los últimos de los 18 testigos entreguen sus declaraciones y se inicien los alegatos de clausura. Se espera que el veredicto se de durante la misma jornada.

El medio citado intentó conseguir las impresiones del fiscal y del defensor, pero ambos declinaron referirse al caso, antes de que termine.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas