mar. 03 septiembre, 2019 21:17

Segunda jornada de Semana de la Pyme Apec 2019 estuvo marcada por la digitalización financiera

La digitalización financiera como elemento de desarrollo para pequeñas y medianas empresas, fue el foco de la segunda jornada de la Semana de la Pyme Apec2019, en Concepción.

El concepto que se desarrolló en los distintos foros de la segunda jornada de la Semana de la Pyme en Concepción, es el de “Fintech”, asociado a la necesidad de ingresar tecnologías y educación digital en el ámbito financiero de las pequeñas y medianas empresas, consignó BioBioChile.

En Latinoamérica, México y Brasil lideran esta tendencia, seguidos por Chile, pese a lo cual todavía falta mucho por avanzar, según coincidieron los expertos.

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, lamentó durante la jornada el avance legislativo del proyecto de 40 horas semanales, augurando despidos.

Por su parte, José Etchegoyen, representante del Banco Mundial, señaló que “no se puede tener dos esposas, pero sí buenos amigos”, en el marco de la  posición que adoptará Chile respecto a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, de acuerdo al medio citado.

La Semana de la Pyme Apec 2019 culminará este viernes en la capital regional del Bío Bío.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0