mié. 04 septiembre, 2019 19:48

Piden a SMA la clausura definitiva de vertedero de cenizas de Enel en Coronel

Dirigentes sociales y organizaciones de Coronel, pidieron a la Superintendencia de Medio Ambiente que ordene de forma definitiva, la clausura del vertedero de cenizas de Enel y revoque la Resolución de Calificación Ambiental de Bocamina 2.

De acuerdo a BioBioChile, fue junto a la ONG ChileSustentable, que ingresaron una denuncia por supuestos incumplimientos en el marco del proyecto “Ampliación Vertedero Central Termoeléctrica Bocamina II”.

El concejal Ariel Durán explicó que se pide investigar vulneraciones ligadas a la normativa en la construcción de la llamada infraestructura común, el tránsito de camiones por vías no permitidas y la realización de obras no autorizadas por la resolución de calificación ambiental.

Por su parte, el abogado Cristian Ruiz, vocero de la coordinadora Coronel Despierta, comentó al medio citado que esperan que la Superintendencia de Medio Ambiente resuelva la clausura definitiva del vertedero de cenizas de Enel.

El concejal Gonzalo Osorio también firmó la presentación, señalando que estas acciones son complementarias a las que ha tomad el municipio en pos del cierre del recinto.

En esta presentación, expusieron que muchas de las infracciones que hoy están siendo denunciadas, también se han verificado a través de una investigación de cinco años, encabezada por la fiscal Ana María Aldana, consignó BioBioChile.

Desde Enel Generación manifestaron que no tienen información sobre la denuncia, y que están a disposición de la autoridad para demostrar que la construcción, operación y gestión del vertedero y la planta, cumplen con todas las normas y la ley aplicable.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0