mié. 04 septiembre, 2019 21:15

Rol de la mujer en la economía fue el foco de la tercera jornada de Semana de la Pyme Apec en Concepción

El rol de la mujer en la economía y su participación a través de las pequeñas y medianas empresas, fue el tema principal de la jornada de este miércoles, en la Semana de la Pyme Apec 2019, que se desarrolla en Concepción. Actualmente se estima que la paridad de género demorará más de 100 años en concretarse.

Se trata de un tema inédito en el marco de Apec, apoyado en un movimiento internacional, así como en un convencimiento de las economías del Asia-Pacífico, de desarrollar este aspecto como una oportunidad de crecimiento equitativo, consignó Radio Bío Bío.

La encargada de Apec 2019, María Ignacia Simonetti, señaló que barreras como menores redes de contacto, obstáculos para acceder a créditos e incluso los estereotipos, dificultan la capacidad emprendedora de la mujer.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, coincidió con esta postura y añadió que “falta que la mujer se crea un poquito más el cuento”, y que se está avanzando en la creación de más oportunidades.

Estos temas se discutieron en la actividad “Pymes Lideradas por Mujeres en su Proyección Internacional”, en la Sala de Artes Escénicas de Chiguayante. El alcalde José Antonio Rivas, dijo al medio citado que se está trabajando en talleres laborales y otras formas de apoyo.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0