mié. 04 septiembre, 2019 20:11

Vuelven a declarar culpable a hombre que violó y embarazó a hija de su pareja en Yumbel

Por segunda vez, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, declaró culpable al hombre acusado de violar a la hija de su entonces pareja. El imputado arriesga una condena de 7 años y un día.

De acuerdo a Radio Bío Bío, durante este miércoles se realizó la segunda jornada del juicio contra el hombre acusado del delito de violación a mayor de 14 años. Los hechos ocurrieron en 2016, cuando el sujeto mantuvo relaciones sexuales con la hija de su entonces pareja. La víctima, de 33 años, quedó embarazada, razón por la cual el caso quedó al descubierto.

El veredicto condenatorio se dictó alrededor del mediodía. El fiscal de Yumbel, Alberto Cruz, se mostró conforme con la decisión del tribunal, entendiendo que se acogió a la petición del Ministerio Público.

Cruz también precisó que el veredicto condenatorio se dio principalmente, gracias a un peritaje que determinó que la víctima no sabía lo que era una relación sexual. Esto, debido a una discapacidad cognitiva. Por esta razón, se determinó que el acto constituyó una violación.

En la primera instancia del juicio, el hombre fue condenado a 5 años y un día luego de también ser declarado culpable. En aquella ocasión, la defensa logró anular el juicio en la Corte de Apelaciones de Concepción, consignó el medio citado.

En esta oportunidad, el Ministerio Público solicitó una pena de 7 años y un día para el acusado.

Radio Bío Bío informó que trató de conseguir la versión de la defensa, pero el abogado decidió no referirse al caso.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas