jue. 05 septiembre, 2019 21:31

Confirman despliegue policial ante serie de delitos sexuales en Parque Ecuador

Los ataques de connotación sexual contra al menos cinco mujeres jóvenes en diversos puntos de Concepción, y concentrados aparentemente en el Parque Ecuador, han causado conmoción. Tanto así, que el gobernador Robert Contreras, señaló que existe un despliegue policial para evitar esta clase de delitos.

Radio Bío Bío consignó que los autores serían un grupo de hombres que abordaría a las mujeres con el objetivo de cometer actos desde el abuso sexual o tocaciones, hasta una violación tentada o frustrada.

Una de las víctimas -estudiante de la Universidad de Concepción-, dijo que incluso fue obligada a retirar dinero desde un cajero automático.

Otra de las afectadas fue llevada a un sitio eriazo en calle Roosvelt, junto a un edificio abandonado en donde solía haber un local comercial de productos lácteos.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, dijo al medio citado que conoce información general de la investigación.

Desde la PDI no se refirieron a la situación, por hallarse en plena investigación, mientras que desde la Fiscalía del Bío Bío enviaron un comunicado, precisando que el fiscal Bernardo Orellana se encuentra investigando cinco delitos de connotación sexual que tuvieron como víctimas a mujeres, en la vía pública.

Las denuncias fueron recibidas este año y agrupadas para maximizar las diligencias a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la policía civil.

De acuerdo al texto, señaló Radio Bío Bío, las afectadas están siendo atendidas por profesionales de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía del Bío Bío.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0