jue. 05 septiembre, 2019 20:30

Presentan recurso contra planta de CMPC por ácido sulfhídrico en alcantarillado en Nacimiento

La presencia de ácido sulfhídrico en el alcantarillado y los malestares que este produce a los vecinos de Nacimiento, motivó a la ONG Defensa Ambiental a interponer un recurso de protección en contra de CMPC Celulosa, ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

Ricardo Frez, abogado de la organización, señaló a Radio Bío Bío que la acción busca que estos episodios no se repitan, considerando que han sido reiterativos y que el ácido sulfhídrico es un químico altamente corrosivo.

Pese a esto, el abogado sostuvo que no hay certeza de la procedencia de estos episodios, y que por eso, la intención es que a través del recurso presentado, las entidades correspondientes puedan investigar.

Frez también explicó que se interpuso el recurso contra CMPC, debido a los antecedentes que existen sobre antiguas instalaciones de la empresa, que evacuaban sus residuos al alcantarillado, consignó el medio citado.

La acción legal cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Derechos Humanos, con un informe por contaminación de azufre que estaría afectando a los habitantes de nacimiento.

En cuanto a la empresa, se espera que CMPC Celulosa se pronuncie sobre el caso en las próximas horas.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas