lun. 09 septiembre, 2019 20:08

Diputado Tohá reconoce que Rodrigo Díaz sería la mejor carta opositora para gobernador del Bío Bío

Mientras que el Partido Socialista oficializó a René Carvajal como precandidato a gobernador regional, el diputado por el distrito 20, Jaime Tohá, dijo que si la elección fuera este domingo, el exintendente Rodrigo Díaz debería ser el postulante de la oposición, pues es él quien tiene las mejores opciones de ganar.

De acuerdo a BioBioChile, esto ocurrió el pasado sábado, durante un agitado consejo regional del PS en donde se sancionó al exseremi de Obras Públicas, René Carvajal, como precandidato a gobernador regional. En esa instancia, Jaime Tohá declaró su predilección para que el exjefe regional del gobierno de Michelle Bachelet, sea quien represente a la oposición en la carrera por la gobernación regional, incluso por sobre Carvajal.

Tohá sostuvo que si bien es legítimo que el Partido Socialista busque su mecanismo, quien está perfilado como la mejor opción en la oposición es Díaz, pese a que renunció hace un mes a la Democracia Cristiana.

El diputado agregó que debe existir un gesto republicano en la oposición local, y que Díaz representa la mejor opción para ganar en la región.

Por otro lado, los diputados Manuel Monsalve y Gastón Saavedra, expresaron que se debe privilegiar a un militante socialista en la competencia electoral, consignó el medio citado.

Si bien Monsalve reconoció que dentro del partido ven a Díaz con buenos ojos, sobre todo por la buena percepción que tiene ante la ciudadanía, mencionó que es “poco presentable” que el PS no tenga su propio candidato.

Mientras tanto, Saavedra afirmó que no es momento de hablar de Rodrigo Díaz en el partido, ya que no pertenece a este, por lo que un militante socialista sería la mejor opción para los comicios de octubre del próximo año.

Desde la directiva regional del PS, confirmaron que los nombres que representarán al partido en la elección se definirán durante octubre.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas