lun. 09 septiembre, 2019 14:26

Hualpén no podrá postular proyectos de seguridad

A raíz del incumplimiento en el plazo de ejecución del proyecto, la Municipalidad de Hualpén deberá devolver a la Subsecretaría de Prevención del Delito casi 200 millones de pesos aportados para la instalación de cámaras de vigilancia. Además, debido a la irregularidad, la repartición cerró la puerta a la corporación edilicia para postular a nuevos fondos.

Fue a través de un oficio al diputado Leonidas Romero que la subsecretaria Katherine Martorell confirmó el antecedente que los concejales de Hualpén conocían extraoficialmente. En la hora de incidentes, hace unos días, el legislador RN puntualizó lo que la repartición dependiente del Ministerio del Interior le informó.

Consultada la alcaldesa Katherine Torres, sin no antes criticar al parlamentario, explicó que el cuestionamiento se originó debido a que por el recurso de uno de los oferentes para instalar las cámaras, la adjudicación se hizo fuera de plazo y por ende la rendición de los dineros y de ahí la observación. Sin embargo, agregó la jefa comunal, el municipio buscará que se revierta la decisión, argumentando que fue por la conducta de un empresario la demora.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0