mar. 10 septiembre, 2019 10:40

A partir del 2020 Latam realizará vuelos internacionales desde Concepción

La línea aérea Latam, a través de su filial Latam Airlines Perú, anunció este martes que será la primera aerolínea en operar vuelos internacionales desde y hacia la ciudad de Concepción, Chile.

“A partir del 2 de mayo de 2020, Latam volará tres frecuencias semanales entre Concepción y Lima operadas por aviones Airbus A319, con capacidad para 144 pasajeros, ofreciendo un total de 45.000 asientos al año”, indicaron desde la compañía.

Según consigna BioBioChile, se tratará del vuelo LA2396, que despegará desde el aeropuerto Carriel Sur de Concepción los días miércoles, sábados y domingos a las 07:27 horas, llegando a Lima a las 10:30 horas. Mientras que el vuelo LA2397 regresará del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima los mismos días a las 00:30 horas, llegando a Concepción a las 05:35 horas (todos los horarios locales).

“Con esta nueva ruta, reafirmamos nuestro compromiso con la conectividad de Concepción y la región del Bío Bío. No solo ofreceremos el primer vuelo internacional desde el Aeropuerto Carriel Sur, sino también un vínculo directo con Lima, uno de los centros de conexión más importantes del Grupo Latam, desde donde operamos 132 vuelos diarios a más de 50 destinos nacionales e internacionales”, detalló Nicolás Salazar, vicepresidente de Network de Latam Airlines Group.

Con un tiempo de vuelo, tanto de ida como de regreso, de alrededor de cuatro horas, esta nueva ruta reducirá los tiempos de viaje entre ambas ciudades en aproximadamente tres horas.

Los  vuelos a Lima ofrecerán a Concepción las conexiones -sin pasar por Santiago- a destinos como: Miami, Orlando y Los Ángeles en Estados Unidos; Quito y Guayaquil en Ecuador; Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena de Indias en Colombia; y Cancún, Ciudad de México, República Dominicana, San José de Costa Rica, La Habana y Montego Bay (Jamaica) en Centro América y el Caribe. Los pasajeros también tendrán mayor acceso a los 18 destinos nacionales de Latam en Perú que incluyen Cusco, Iquitos, Tacna y Trujillo.

La aerolínea Latam operará cinco rutas directas entre Chile y Perú, complementando a Santiago-Lima, Santiago-Cusco, Calama-Lima y Antofagasta-Lima.

Además, desde Latam destacan que esta opción se suma a los vuelos sin escala que ofrece desde Concepción a Antofagasta, Punta Arenas y ocho frecuencias diarias a Santiago.

Los boletos para el nuevo vuelo Concepción-Lima “estarán disponibles dentro de los próximos días a través de latam.com y otros canales de venta”, indican.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas